martes, 6 de julio de 2010

"independencia y revolución"

“INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN”

199 años de nuestra independencia

11 años de atraso y “revolución”

Hoy ya hace 199 años, nuestro país dejó de ser una colonia del virreinato español; el 05 de julio de 1811 se firmó el acta de nuestra independencia pero no fue hasta el 30 de marzo de 1845, cuando España reconoce mediante un tratado de paz y amistad, nuestra soberanía e independencia de los asuntos del poder de AQUEL ENTONCES.

La gesta de nuestros Comandantes
Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez
Juan Bautista Arismendi, Pablo Morillo, José Tomás Boves, Domingo Monteverde, Francisco Tomás Morales, Miguel de la Torre, luego de casi 200 años desde mi punto de vista poco nos a importado hasta ahora; al menos así parece en el desarrollo del devenir histórico de nuestra patria, durante estos últimos 11 años de “revolución”. Nos hemos convertido en cobardes y poco nos interesa el que nuestra tierra vaya en detrimento para pesar de todos.

Venezuela patria grande y generosa te hemos dejado sucumbir ante las pretensiones de un personaje funesto, que si bien es cierto tiene su justificación histórica en nuestra actualidad, se ha transformado tristemente en la razón directa de la mayoría de nuestras tragedias.

LOS Niños de la calle siguen siendo de la misma; el palacio DE Mira flores que se destinaría para el pueblo aún está en las manos de quien ostenta el poder y lo disfrutan unos pocos; la nueva burguesía; la inseguridad es nuestro pan de cada día y nuestros líderes uno a uno han sido obligados a abandonar el país; se ha fomentado durante el “proceso” el odio entre hermanos, es decir, entre nosotros los venezolanos y nos han segmentado en (los pobres y los ricos, oligarcas y pata en el suelo, explotados y explotadores, chavistas y escuálidos) y no caemos en cuenta que somos los mismos que somos un solo pueblo… donde vivimos blancos-negros-morenos-catires en fin somos mezcla de colores, culturas y rasas somos únicos y también somos los únicos llamados a ponerle coto a esta desidia.

Es cierto que nosotros somos los responsables de esta situación pero no por ello es menos cierto que los ideales con los que comenzó esta “revolución” se han degenerado y como todos los que se acomodan al poder, han culminado en corromperse, al punto de ser mucho peor que los “gobiernos de la cuarta república”.

Es el momento de despertar y tomar un nuevo aire para reconquistar nuestra democracia, aún estamos a tiempo… todavía quedan restos de ella… trabajemos todos unidos por la reconciliación y en pro de un mejor país… dejemos d refundar cada vez que se cambia de gobernante la república y levantemos las ruinas de esta.

Proclamemos definitivamente nuestra independencia… proclamemos nuestra independencia de los caudillos de turno, marquemos distancia de los malos ejemplos de países que se alejan de las libertades del ser humano y sembremos ya no el petróleo sino mas bien la conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario