lunes, 16 de agosto de 2010

"Apuesta por la reconsiliación"

Apuesta por la reconciliación

La verdad es que estos últimos años, nos hemos convertido en un pueblo supremamente polarizado; nos hemos transformado en la raíz de un cáncer que puede terminar en una situación que todo el mundo seguramente lamentaría. Desde el núcleo familiar, las interrelaciones entre los demás miembros de nuestra sociedad, hemos sido víctimas de los extremos y por una razón u otra nos hemos dejado arrastrar por sentimientos de odio, rencores inútiles y cada ves con mayor frecuencia mordemos el anzuelo de discusiones estériles, Que distan mucho de lo que nos identificó en el pasado.

Somos un país lleno de muchas riquezas pero lamentablemente no hemos sabido valorarnos. Aquí solo vemos la “unidad” si se trata de concentraciones “políticas”, solo cuando se acercan tiempos de elecciones… ¿en qué consiste la unidad?

Y no hemos caído en cuenta que la verdadera convocatoria debe ser a la reconciliación de todos como hermanos de la misma patria.

Nadie a planteado la realización de un referéndum por la reconciliación nacional… quizás suena un poco descabellado lo que estoy esbozando en estas líneas pero puede ser un punto de partida para en un futuro cercano nos pongamos manos a la obra en esto y así restablecer la comunicación entre nosotros, como un todo, que hará posible llevar a Venezuela a un sendero de prosperidad y paz social, respetándonos en nuestras diferencias pero sabiendo convivir.

Apuesto porque en los tiempos venideros, volveremos a sentarnos en la misma mesa, compartiremos en los juegos de pelota, asistiremos a los conciertos de un artista x, y celebraremos la fiesta de la unión en todas las calles y avenidas de nuestra Venezuela querida! Si se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario