lunes, 6 de septiembre de 2010

siempre le he escrito al amor

ALFONSO VILLALOBOS
“Siempre le he escrito al amor”
Una voz cálida a través del teléfono decía “en las noches mi madre me cantaba canciones para que yo me quedara tranquilo (…) eso aumento mucho más las probabilidad de que me guiara o me dejara llevar por la música”; palabras del joven zuliano, Alfonso Villalobos, quien cargado de sencillez y carisma nos conto su historia.
Antes de cumplir lo s12 años, Alfonso ya sr había graduado de cuatrista, también curso estudios de piano clásico y ejecuta la guitarra un chico agradable, movido por un positivismo contagioso, Villalobos confiesa que “desde muy pequeño siempre he sido muy intenso, es algo que me ha caracterizado a pesar de que mucha gente dirá que es un tema trillado, siempre le he escrito al amor, a ese sentimiento tan puro y maravilloso que mueve y estimula al mundo”.
Alfonso compagina su carrera como cantautor con el derecho,” hace poco me gradué, no tengo trabajo estable pero ya puedo decir que soy un abogado en libre ejercicio “, a lo que agrega “mi plan es llevar las dos cosas, tengo sueños como músico y como abogado , ahorita estoy estudiando un diplomado y musicalmente hablando , siempre estoy en el perfeccionamiento ,(…) siempre estoy tratando de superarme”, dando a entender con esto, que la invidencia jamás ha sido un obstáculo para el .
En el año 2006 fue lanzado al mercado una reedición de su primera producción discográfica “letra del alma” (2003). Esta vez bajo el titulo “Alfonso “;”al disco “letras del alma” se le agrego un tema en tres versiones (…), es literalmente el mismo disco, pero con otro nombre y con una nueva canción,” aquella inmensidad”, con la cual llegamos al primer lugar del record report ese año “. De este primer disco, se escucharon baladas como “así es mejor “, amarte”, “aquella inmensidad “y “ahora sin ti”. Llegando el 2008,”grabamos un tema promocional titulado “contigo”, que por cierto entro el año pasado a la novela “un esposo para estela” de venevision, estuvo durante casi 60 capítulos al aire”, relata el joven talento. De igual manera, sus letras han tomado vida en las voces de Nelson Arrieta (“te querré”), las cherrys y proyecto A.
Hace cuatro años, Villalobos tomo la decisión de trabajar como productor independiente, sin embargo” durante un año fui parte de la carpeta de artistas de Sony BMG gracias a Franco De Vita “, a quien conoció en el año 2004, durante una presentación del artista en el palacio de eventos, en la ciudad de Maracaibo; encuentro que lo llevo a convertirse en el ahijado musical del reconocido músico,” Viajamos con Franco a nivel Nacional, durante su TOUR STOP (2005). Este mismo año estuvimos en el miss Venezuela, el Pop Festival, y el Tele corazón”, explica el joven compositor, quien durante su corta carrera ha tenido la oportunidad de ser el artistas telonero de otras figuras como David Bisbal (2005), Alejandro y Vicente Fernández (2005) ; Juan Luis Guerra (2008); Ricardo Montaner(2008) ; Sin Bandera (2008) Servando y Florentino (2008);y Ricardo Arjona (2009).

El pasado mes de abril, Villalobos realizo un par de presentaciones en el C.C Paseo El Hatillo y el Tolon de la mano de la Asociación Senosalud, como parte de una gira para promocionar su más reciente tema “Allí Estoy “, la cual lo llevo a varios encuentros con diversos medios de la capital . En este sentido Alfonso reitero que todavía no hay una segunda producción elaborada, (…) uno va grabando promocionales hasta que ya tiene 8 o 9 temas que puedas presentar ante una disquera para hacer un disco, mientras tanto vamos poquito a poco”.
Entre sus planes futuros, se encuentra la grabación de una versión del tema “Y te pienso”, DE Franco De Vita; propuesta que no se nos ha concretado pero “la respuesta positiva de grabar un tema con Franco esta, ahora esperamos que se concrete”. Por otra parte, Villalobos comenta emocionado que siempre estará abierto a que otros talentos interpreten sus canciones,” Aquí Estoy, para mostrarla, para que las escuchen, den su veredicto y me den la oportunidad de seguir demostrando mi talento.
www.myespace.com/aalfonsovenezuela
@alfonsocantante
www.facebook.com/alfonsovillaloboscantautor

No hay comentarios:

Publicar un comentario